Paseos por el amor y la vida. Las horas y los días.

Sonidos EastWest Symfhonic Orchestra Gold Edition y Colossus. Sonidos General Midi

℗ Sevilla, 2018, Rafael Ignacio Rodríguez Moreno
© Sevilla, 2018, Rafael Ignacio Rodríguez Moreno

A mis hijos

1 En el cálido sol del mediodía que ya presiente el verano. Olores de frutos que lentamente maduran. Ocres y oscuras tierras calmas, prados, trigales ya florecidos. Con alegría, por los caminos de huertos henchidos de vida. A la sombra de los olivos bajo el cielo azul resplandeciente.

2 Aires de danza, juegos y alegría. Plantes y sonrisas.

3 En cualquier plazoleta o jardín de la ciudad. Luz casi nocturna. La música se mece entre los setos. Pista C2 (V1). Trompa F 6FH sus Mellow

4 Luminosidad. Gente, calles y plazas. Paseando en la mañana por la ciudad. Brisas del cercano mar. Transcurrir cotidiano de la vida.

5 En cualquier hora del día. En cualquier lugar. Amigos. Siempre encontrándose.

6 En la mañana soleada y en la tarde calma, en la ciudad y el jardín, juegos y encuentros.

7 Atardece. Algo melancólica llega la música desde alguna ventana abierta a la tranquila plaza, vuela a las ramas de los árboles, se extiende entre los setos y las flores de los cercanos parques, pasea en la luz del día que lentamente se apaga. Dos amantes escuchan y se dejan llevar.

8 Hay un mundo en el que creer, una plaza abierta a todas las esperanzas, un cielo siempre lleno de vida, un espacio en el que nos rondan las alegrías.

9 A pasos lentos, a veces trote, los jinetes cruzan la plaza que se ilumina con los sones de sus instrumentos. Correteo alegre de niños. Sol radiante. Las plantas respiran un aire de alegría. Globos y cometas que juegan como otros soles. La música se hace de todos. También el mundo.

10 Caminando poco a poco, interpretando, por el paseo marítimo de la ciudad. Breves paradas. Miradas que se acompañan. Mañana de verano.

11 En un parque de la ciudad. Calma en la tarde que se anochece. Seis músicos interpretan sus vidas, se entregan a los sueños.

12 Historia con dragones, pájaros lentos o veloces, humos de magia que hacen más etéreo y nítido el espacio de todos, cometas, objetos, artefactos voladores, luces y fuegos   que alumbran más que el sol, niños y música en el mediodía animado de la plaza. Son los sueños de los niños los que suben y bajan, alientan, alegran el aire que envuelve los edificios, abren ventanas en sus muros de silencios, quieren embellecerlos más allá de cualquier tristeza cotidiana.

13 La noche se ha hecho temprana en la ciudad. En las calles, tras las ventanas iluminadas, conversaciones en el descanso después del trabajo del día. Músicos callejeros en la plazuela. Ensoñación. Encuentros. La luz de la esperanza se enciende sobre todos.

14 Para Inés. Contemplando el paso de la gente, entregada a las horas, animando la vida.

15 Armonía. Encuentro.

16 Cae la tarde en el jardín de la ciudad. Adelfas junto al estanque. La gente pasea. Es tiempo de calma y relajación. Encuentros, saludos amigables y adioses. Sol tibio y amable que ya se encamina poco a poco hacia la noche. Los músicos interpretan para ellos mismos, para todos y para el día que tranquila y lentamente se va marchando.

17 Alborada. Recibiendo al nuevo día y al esplendor de la vida.

18 En la tarde de la luminosa ciudad, los músicos y los niños juegan y se enredan con los sonidos y compases de una marcha mientras caminan por las plazoletas y paseos del parque sobre el mar abierto.

19 Tu nombre al alba.

20 En el mediodía luminoso, una pequeña banda de viento desfila por la plaza anunciando el inicio de la fiesta. Los paseantes se paran y miran, los niños siguen a los músicos, imitan sus pasos o saltan a su aire. Una atmósfera de fiesta se instala en la amplia plaza que ya acoge también a la recién venida primavera.

21 En el desierto brotará manantial de agua viva. Para Vicente, Luján y Asun, en el nacimiento de Pablo.

22 Marcha de los espíritus de la naturaleza. Jardín nocturno sobre el mar. Luna grande y blanca en el cielo y en las aguas. Algunas personas siguen la marcha con asombro y atención. Niños extasiados.

23 Alborada. Amanece sobre la gente de este mundo de todos. Alba también para la esperanza.
24 Alborada. Amanece sobre la gente de este mundo de todos. Alba también para la esperanza.